logo

News

News and press

History

02 / 04 / 2019

Proyecto MECASOL

REF: AEI-010600-2018-110

Estudio de viabilidad técnicas de la Mejora de la calidad y productividad en Calderería a través del tratamiento de datos sobre parámetros de Soldadura para los fabricantes de recipientes a presión y torres eólicas (MECASOL).

El proyecto, con finalización en marzo de 2019, está analizando la viabilidad de aplicar tecnologías de tratamiento masivo de datos a la fabricación de productos de alto valor añadido (como son recipientes a presión y torres eólicas), evaluando las señales de proceso obtenidas a partir de nuevas tecnologías de soldadura tipo MIG/MAG. Este proyecto se desarrollará además en casos de estudio para la mejora de la productividad de los fabricantes, haciendo uso de la información generada en tiempo real durante el proceso de soldadura, en el sector industrial más importante de Asturias, el metalmecánico.

El objetivo global es el de la mejora de la competitividad de las empresas en línea con las políticas de especialización inteligente RIS3 para Asturias.

Este objetivo se llevara a cabo mediante pruebas de control en varios tipos de junta y facilitará la toma de decisiones sobre los procesos más productivos, determinará los puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas, así como los recursos necesarios para llevar a cabo su implantación, y en última instancia sus perspectivas de éxito y de aplicación a todo el sector metalmecánico. Este proyecto facilitará la preparación de proyectos de I+D+i en el ámbito de las necesidades productivas de los socios pertenecientes a la AEI Polo del Acero

Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Programa de Apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.